Marron Glacé. Y qué estamos esperando para pasar al postre...Las castañas glaseadas conocidas como Marron Glacé son una excelente opción. Las castañas pueden comerse asadas, hervidas, crudas y en dulce, como es el caso de este postre, popular en Francia desde tiempos de Luis XIV. Originarias de Asia, llegaron a Europa en el siglo V y a Francia en el siglo X.
El proceso de creación de este particular dulce inicia con la selección de las castañas, que deberán ser sólo las mejores, sin imperfecciones y con el sabor mas dulce. El pelado se realiza con sumo cuidado para no dañar el fruto. Sigue la cocción a fuego lento para cuidar que no pierda sabor.
Sigue el toque especial con baños de azúcar, en ocasiones aromatizada con vainilla o canela.También se acostumbra un baño de licores y alcoholes especialmente brandy.
Este cuidadoso proceso culmina con el envasado. Cada castaña glaseada es envuelta en papel dorado por manos expertas y pequeñas especialmente de mujeres, quienes se encargan de colocarlas en tarros de cristal.
Las encontramos a la venta en tiendas de delicatessen. Sin embargo en Internet hay abundantes recetas para prepararlas en casa. ¿Ustedes gustan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario