Seguramente habrá escuchado muchas veces hablar de "Comidas Exóticas". Posiblemente a nuestra mente lleguen un número determinado de platillos o ingredientes que de una u otra forma se han ido identificando como tales.
En una conversación informal, se citarían, algunas como las ancas de rana, los insectos fritos, el ceviche de serpiente, por mencionar algunos.
En una conversación informal, se citarían, algunas como las ancas de rana, los insectos fritos, el ceviche de serpiente, por mencionar algunos.
Sin mucho pensarlo vemos como sinónimo de exótica la palabra "rara". Es decir, toda aquella comida que nos parezca "rara", para nosotros pasa a ser exótica.
Pero, y entonces, donde consumen ese tipo de comida, ¿cómo le llaman?
Para empezar a descifrar ésto, se definirá la palabra "exótica", La Real Academia Española nos indica lo siguiente:
exótico, ca.
1. adj. Extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano.
2. adj. Extraño, chocante, extravagante.
3. f. Méx. Bailarina de cabaré.
Entonces, de estas líneas se puede interpretar que para una región específica del mundo una comida puede ser exótica por ser extravagante o porque sus ingredientes provienen de un país lejano. Aunque para ese país en particular sea un tipo de alimentación habitual y hasta típico.
En nuestro blog trataremos de mencionar algunos platillos exóticos por: la forma en que lo preparan, la historia que lo sustenta, los ingredientes que lo componen o los utensilios que usan en su creación. Haciendo la salvedad de que quizá para algunos de nuestros lectores podrían no parecerles nada extravagantes.
Y ahora, a disfrutar de ésta página...
No hay comentarios:
Publicar un comentario